Algo más sobre mi abuela

Charlando con mis hijos, recordé que fue mi abuela la que introdujo a mi abuelo Enrique en el mundo de la lectura y del pensamiento. Antes de venirse a la Argentina, ella trabajaban en una librería; allí, por serle necesario para su trabajo, leía todo lo que caía en sus manos, y le tomó el gusto.

Una vez casada con mi abuelo, ella le ponía delante los libros que la habían atrapado hasta que él comenzó por su propia cuenta a buscar nuevo material.

Pensar que todo este recuerdo se detonó cuando encontramos un libro editado en 1921 en el que mi abuelo había estampado su firma. El libro nunca lo leí, a pesar que siempre me atrajo el título: “Die Sonne der Rennaissance”; el autor, tataranieto de Schiller o algo así, según leí por internet, parece haberse creído su ilustre antepasado y escribe en un estilo floripondioso bastante difícil de leer (por lo menos para mi nivel de alemán), lo que opaca el interés de lo que cuenta; aunque algo tiene, porque no puedo dejarlo del todo y cada día leo al menos algunas páginas…

Published in: on June 8, 2009 at 10:19 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://schadomsky.wordpress.com/2009/06/08/algo-mas-sobre-mi-abuela/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 CommentsLeave a comment

  1. Querida Barbeli:
    Creo que eres tu;acabo de encontrar tu pagina web sobre Oma. Estoy buscando informacion sobra Oma, parece que tu tienes mucha mas informacion que yo. Si puedes, mandame una linea for email. Acabo de encontrar algo en Colonia. Graciela (Franke) Taylor

    • Hola Grace, qué alegría que este blog te haya interesado. La idea de hacerlo fue justamente para que todos los que tuviéramos algún dato sobre la Oma o también el Opa pudiéramos ir volcando nuestros recuerdos, a medida que aparezcan, después de tantos años. Por lo que te pido que te sientas libre de ir comentando también tus recuerdos de lo que te hayan contado o hayas vivido.


Leave a Reply

